Llámanos
Reservas
X

Otros Free Tours

Mañana/tarde
Guías Historiadores
Tour Histórico
2 horas

Free Tour Córdoba Subterránea

Descubre de la mano de ​historiadores ​la Córdoba más oculta y desconocida, la Córdoba Subterránea. Déjanos abrir las puertas de lo desconocido, aquello que nunca visitarías sin la ayuda de un especialista.

Lugar de salida
Puerta principal del Mercado Victoria (Paseo de la Victoria s/n).
Días de salida
Viernes, sábados y festivos
Hora de salida
- 16:00: Noviembre a Febrero.
- 17:00: Marzo, Abril, Mayo, Junio (1 al 15), Septiembre (16 al 30) y Octubre.
- 12:00: Junio (16 al 30), Julio, Agosto y Septiembre (1 al 15).
Recorrido
Visitaremos el interior de unos Monumentos Funerarios de época romana, los restos del teatro romano de Córdoba, unos antiguos baños árabes de época califal… ¡Y mucho más!
Imagen del Free Tour Córdoba Subterránea

¿Qué vas a encontrar?

Visitaremos uno de esos baños árabes, conocidos como hammam. Conoceremos sus historias, y de cómo, por avatares del destino, hemos conseguido que lleguen a nuestros días.

Leyendas y misterios no faltarán en nuestro camino, como la del famoso lago subterráneo de la Plaza de las Tendillas, ¿mito o realidad?

¿Te atreves a descubrir la otra Córdoba, esa ciudad oculta ante nuestros ojos y cuyos secretos estamos dispuestos a revelar? No te lo pienses más y disfruta de una experiencia única.

Reservar
Tarde/noche
Guías Historiadores
Teatralizado
2 horas

Free Tour Teatralizado “Córdoba, un viaje atrás en el tiempo”

Viaja con nosotros a través del tiempo en esta original y amena ​visita guiada teatralizada​, que tiene como objetivo conocer, de una forma rigurosa y a la vez distendida, el ​Centro Histórico​ de una ciudad única en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad​ por la UNESCO.

Lugar de salida
Plaza de las Tendillas, junto a la Oficina de Información Turística.
Hora de salida
- 18:30h (Ene, Feb, Nov y Dic).
- 20:00h (Mar, Abril, Mayo, Sept y Oct).
- 21:30h (Junio, Julio y Agosto).
Días de salida
Viernes, sábados y festivos
Recorrido
Realizaremos un recorrido por las distintas etapas históricas, comociendo a personajes ilustres que nos hablarán de la ciudad que en el período en el que les tocó vivir.
Teatralizado

¿Qué vas a encontrar?

Descubre de la mano de guías expertos e ​historiadores​, los rincones más atractivos de ​Córdoba​, conociendo a ilustres personajes que, durante la visita, nos trasladarán a esos momentos cruciales que un día marcaron, de una u otra forma, la historia de nuestra ciudad.

Viaja a la gran Córdoba del Califato Omeya de Al-Andalus, o a la rica y próspera ciudad romana, que un día fuera capital de la Bética. Acompáñanos por el barrio medieval de la Axerquía, entre posadas y ferias de ganado.

Descubre la Córdoba del siglo XX, momento en que la ciudad se abre a nuevas transformaciones, y surge la inquietud de rescatar del olvido el gran legado histórico y artístico que hoy podemos disfrutar.

Reservar
Tarde/noche
Guías Historiadores
Tour Histórico
2 horas

Free Tour Iglesias Fernandinas de Córdoba

Descubre de la mano de ​historiadores ​varios de los monumentos más interesantes y a la vez desconocidos de Córdoba, las llamadas Iglesias Fernandinas. Estas Iglesias fueron mandadas a construir por el Rey Fernando III el Santo, tras la reconquista de la ciudad en 1236.

Lugar de salida
Plaza del Conde de Priego, junto al monumento a Manolete
Días de salida
Lunes y viernes
Hora de salida
- 16:00 (Noviembre a Febrero)
- 17:00 (Marzo a Octubre).
Recorrido
Visitaremos varias de las Iglesias Fernandinas más importantes de cuantas se construyeron tras la reconquista de la ciudad, por parte del Rey Fernando III El Santo.

¿Qué vas a encontrar?

Tras la reconquista de la ciudad en 1236 por parte de las tropas cristianas, el Rey Fernando III El Santo mandó a construir una serie de iglesias con el objetivo de repoblar los principales barrios de la ciudad.

Descubre uno de los tesoros mejor guardados de Córdoba, sus iglesias medievales, unas joyas arquitectónicas a caballo entre el románico y el gótico, que nos trasladarán a la recién conquistada Córdoba, allá por el siglo XIII.

Reservar