Llámanos
Reservas
Valoración
5
/5

Visita Guiada Medina Azahara

desde 18€
Mañana
Guías Historiadores
3 horas

Visita Medina Azahara con nosotros, viaja en el tiempo, a la época más importante de la historia de Al-Andalus. Descubre la “ciudad brillante”, el sueño del primer califa cordobés.

Descubrirás, de la mano de nuestros historiadores y guías de turismo, la ciudad califal mejor conservada del mundo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Una visita única por Medina Azahara

En la Visita Medina Azahara descubrirás la ciudad, de nueva planta, que mandó a construir Abderramán III, el primer califa cordobés, con el objetivo de dar a conocer su poder al mundo. Se trata de un yacimiento arqueológico sin igual, la ciudad califal mejor conservada.

Conocerás espacios tan emblemáticos como el Salón Rico, lugar donde recibía el califa a quienes le visitaban, el Gran Pórtico Oriental, una espectacular e impactante arcada que daba la bienvenida a las embajadas. Pasearás por las estrechas calles que conectan multitud de estancias, muchas de ellas aún por descubrir y catalogar. Conoce la Vivienda de Ya’Far, cuya fachada hace gala de una soberbia decoración, a la altura de todo un primer ministro.

En la visita guiada incluimos el Centro de Interpretación, donde conocerás los principales restos arqueológicos extraídos del yacimiento. Allí veremos cómo se ordenan y catalogan.

¿Están incluidas las entradas al palacio de Medina Azahara?

En la visita guiada a Medina Azahara incluimos las entradas. Hemos de añadir que la entrada al palacio de Medina Azahara es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, en caso de que no seas ciudadano europeo no te preocupes, tu entrada está incluida en el precio.

También el bus-lanzadera está incluido en el precio. El Conjunto Arqueológico consta de zonas: El parking y Centro de Interpretación, y luego el yacimiento propiamente dicho. Para poder acceder al yacimiento hay que tomar el bus-lanzadera, que es de uso obligatorio, pero no te preocupes, también está incluido en el precio, tanto si has elegido la opción de desplazarte desde Córdoba en bus, como si has preferido hacerlo en tu propio vehículo.

Lugar de salida
Paseo de la Victoria. Parada ubicada frente al Hotel Eurostars Palace.
Ver en Google Maps
Hora de salida
11:00 horas (11:15 horas sin bus).
Días de salida
De martes a domingo.
Tickets incluidos