Llámanos
Reservas
Valoración
5
/5

Visita Guiada Patios de Córdoba

desde 12€
Mañana
Guías Historiadores
2 horas

Visita con nuestro equipo los Patios Cordobeses más famosos del Concurso, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En nuestra visita guiada descubrirás cómo se unen historia, tradición, y el afán por conservar el legado de una ciudad única. Disfruta de una experiencia única de la mano de nuestros guías expertos e historiadores.

¿Qué veremos en la visita a los Patios de Córdoba?

En la visita guiada conocerás varios de los Patios más famosos y reconocidos del concurso popular, tanto por turistas como por los propios cordobeses. Seleccionaremos los que tienen aquellos elementos que los distinguen por sí mismos, que los hacen típicos de la ciudad. Pararemos en los detalles que veamos que son necesarios, para que tu visita se convierta en una auténtica experiencia

Conocerás a los propietarios, que son quienes imprimen su propio carácter al conjunto. Charlaremos con ellos de anécdotas, curiosidades, personajes ilustres que los visitaron… Hablaremos del cuidado que necesita cada patio, de las especies florales que han seleccionado ese año, cómo se las apañan para regarlos… y, por supuesto, de las peculiaridades, de los detalles, que tienen de cada uno de ellos… y que los hacen ser tan especiales y tan atractivos.

Realiza una visita única por los patios de Córdoba

No dudes en visitar los Patios de Córdoba con un guía experto, que conozca bien a los propietarios, así como todos los detalles que rodean a cada uno de los Patios. Sólo de esta forma podrás disfrutar de una experiencia única.

Con un guía cualificado conocerás la historia de la Fiesta de los Patios de Córdoba, ya centenaria, y los motivos que llevaron a la UNESCO a decantarse por su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Un guía experto sabrá en todo momento seleccionar los patios más interesantes a visitar, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Sabrá interpretar qué aspectos son los más destacados del patio en cuestión, ya sean desde el punto de vista botánico, arquitectónico, histórico, o simplemente contar una anécdota sucedida en ese lugar. No lo dudes, aprovecha bien tu tiempo y sácale el máximo partido a la experiencia.  

Lugar de salida
Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba (a los pies de la torre).
Ver en Google Maps
Días de salida
L, X, J, V y S (Mar.,Abril, May., Sept. y Oct.).
Viernes, sábados y lunes
(Jun, Nov. y Dic.)
Hora de salida
17:00 horas (18:00 horas en verano).
Domingos: 12:30 horas
(sólo español).
10:30 y 17:30 horas
durante el concurso (6-19 de mayo).
Tickets incluidos