Llámanos
Reservas
Valoración
5
/5

Visita Guiada Mezquita de Córdoba

desde 13€
Mañana
Guías Historiadores
1.5 horas

Disfruta de la visita guiada a la Mezquita de Córdoba más completa al monumento. Con una duración aproximada de 90 minutos, conocerás todos los secretos que esconde el mayor tesoro del Califato Omeya de Al-Andalus.

Realizada siempre por uno de nuestros historiadores, en esta visita descubrirás un edificio único en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lugar de salida
Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba (a los pies de la torre). Ver en Google Maps.
Días de salida
De lunes a domingo.
Hora de salida
10:00 | 12:30* | 17:00**.
(*) Horario no disponible los domingos.
(**) 16:00 de Noviembre a Febrero.
Tickets incluidos

¿Qué veremos en la visita a la Mezquita de Córdoba?

En nuestra visita por la Mezquita de Córdoba disfrutarás de un edificio que es fiel reflejo de una ciudad única en el mundo, con más de 2000 años de historia. Conocerás espacios tan singulares como la Basílica Visigoda de San Vicente, la construcción previa a la primera Mezquita que mandó construir Abderramán I, primer emir de Al-Andalus.

Pasearemos por las distintas ampliaciones, realizadas poco a poco, cuando fue necesario ampliar la Mezquita. Prestaremos especial interés en el Mihrab, la famosa cúpula de la Maqsura, o el soberbio Lucernario de Villaciosa.

También conoceremos los nuevos espacios creados a partir de la llegada de los cristianos, como la primera Capilla Mayor, la Capilla Real o el actual Crucero de la Catedral.

¿Están incluidas las entradas a la Mezquita de Córdoba?

Sí, las entradas están incluidas en el precio. Al contratar la visita tienes 2 opciones: a) no incluir las entradas y sacarlas por tu cuenta, o b) incluirlas en la reserva. Nosotros te recomendamos incluirlas en la reserva, de este modo te despreocupas de todo.

Es importante añadir que no cobramos comisión alguna por la gestión de las entradas.

Lugares de interés de la visita a Mezquita de Córdoba

Aparte de los espacios ya señalados, hay otros muchos lugares interesantes en nuestra Visita Guiada Mezquita de Córdoba. Por ejemplo la Torre-Campanario, que envuelve el antiguo alminar que construyera Abderramán III, o el Patio de los Naranjos, que expone en sus paredes las vigas y tablones originales, que un día coronaron los techos de la Sala de Oración.

Hay muchos más lugares importantes, como el Tesoro de la Catedral, las tumbas de Luis de Góngora o el Inca Garcilaso de la Vega... disfruta de una experiencia única y sin colas.  

Lugar de salida
Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba (a los pies de la torre). Ver en Google Maps.
Días de salida
De lunes a domingo.
Hora de salida
10:00 | 12:30* | 17:00**.
(*) Horario no disponible los domingos.
(**) 16:00 de Noviembre a Febrero.
Tickets incluidos